Destacadas

Tres menores detenidos tras riña en el centro de Tulancingo

La tarde del jueves, una riña entre tres jóvenes en el centro de Tulancingo, Hidalgo, movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; el enfrentamiento, que tuvo lugar en la calle Hidalgo esquina con el callejón San Vicente, frente a los pastes Real de Plateros, dejó a tres menores detenidos tras oponer resistencia a la intervención policial.

Un elemento policial que realizaba labores de vigilancia en la CAAMT, ubicada en el parque Ricardo Garibay, observó a dos jóvenes en una discusión que escaló a agresiones físicas, al acercarse e identificarse como agente de seguridad, el oficial intentó separarlos mediante comandos verbales, pero los involucrados ignoraron las instrucciones.

A la situación se sumó un tercer joven, quien jaloneó al oficial mientras profería insultos, ante la negativa de los implicados a calmarse, el agente solicitó refuerzos vía radio.

Los tres menores, identificados como: S.S.M., de 17 años, J.A.L.L., de 16 años y E.E.B., de 15 años, fueron detenidos utilizando técnicas de control y colocándoles candados de mano para reducir sus movimientos.

Durante el traslado de los detenidos, uno de ellos, J.A.L.L., forcejeó con los elementos, pateándolos e intentando evitar ser asegurado, posteriormente, el joven agredió con un cabezazo a un oficial y, mientras era contenido, afirmó tener influencias políticas, asegurando que los policías perderían su empleo.

Finalmente, los detenidos fueron llevados al Cuartel General de Seguridad Pública Municipal, ubicado en la colonia Paraíso Sur, para su certificación médica y el llenado de los documentos correspondientes, quedaron bajo resguardo de la guardia en turno y fueron puestos a disposición del juez cívico