Sheinbaum presume modernización del sistema de salud en México

Aseguró que su Gobierno busca revertir el deterioro que, afirmó, dejaron 36 años de políticas neoliberales en este rubro.

Redacción

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su Gobierno busca revertir el deterioro que, afirmó, dejaron 36 años de políticas neoliberales en el sistema de salud mediante la modernización de infraestructura y equipamiento en el IMSS, el ISSSTE y el IMSS Bienestar.

Durante su conferencia matutina, destacó la instalación de 42 tomógrafos de última generación en hospitales del IMSS, la ampliación de los servicios de telemedicina del ISSSTE de 239 a 859 unidades médicas y la ejecución de más de 42 mil acciones de mejora en clínicas del IMSS Bienestar a través del programa La Clínica es Nuestra.

Sheinbaum sostuvo que el Estado tiene la obligación de garantizar el acceso universal a la salud, desde la prevención hasta la atención de enfermedades de alta complejidad.

También señaló que continúan la construcción de hospitales, la formación de especialistas y la implementación del programa Salud Casa por Casa.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que los nuevos tomógrafos permiten realizar en promedio 50 estudios diarios, el doble de la capacidad previa.

En tanto, el director del ISSSTE, Martí Batres, destacó que la telemedicina ya ofrece consultas de diversas especialidades a distancia.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, indicó que en 2025 el programa La Clínica es Nuestra destinó 4 mil 608 millones de pesos para mejorar 8 mil 483 unidades médicas en todo el país.

Con ello, informó, en menos de un año se han hecho 42 mil acciones concretas de infraestructura, equipamiento e instrumental médico y mobiliario con lo que hay nuevos espacios para atender, mejores condiciones para el personal médico y más servicios para la población.