Espectáculos

Shakira dedica su Grammy a los migrantes latinos y a las mujeres en EU

La cantante Shakira celebró su cumpleaños número 48 de una manera especial al recibir el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino por Las Mujeres Ya No Lloran.

Durante la 67ª edición de los Premios Grammy, la colombiana estuvo acompañada por sus hijos Milan y Sasha, quienes presenciaron el emotivo momento en el que su madre subió al escenario para recoger el galardón.

Un mensaje de apoyo a los migrantes

Al recibir el Grammy de manos de Jennifer López, Shakira dedicó su reconocimiento a los migrantes latinos en Estados Unidos y a las mujeres trabajadoras.

“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas migrantes en este país. Ustedes son amados, son valiosos y siempre lucharé con ustedes y con todas esas mujeres que trabajan duro para sacar adelante a sus familias”, expresó la cantante.

Este mensaje se da en un contexto de creciente tensión política en Estados Unidos, donde las recientes políticas migratorias del presidente Donald Trump han generado preocupación en la comunidad latina.

Polémica por comentario de Trevor Noah

La ceremonia no estuvo exenta de controversia.

Durante su participación como presentador, el comediante Trevor Noah hizo un comentario que muchos calificaron de racista, al referirse a Shakira y su país de origen.

“Shakira es lo único más grande que ha salido de Colombia y que no es un delito grave de primera categoría”, dijo Noah, generando risas en el público, pero también indignación en redes sociales.

Las palabras del presentador fueron criticadas por usuarios que señalaron que se burló de Colombia en un momento delicado para los migrantes latinos.

A pesar de la polémica, Shakira evitó pronunciarse sobre el comentario y continuó celebrando su victoria en la gala, reafirmando su compromiso con las comunidades migrantes y las mujeres.