Secretaría de Marina decomisa 139 kilos de droga, entre ellos 62 de fentanilo
La Secretaría de Marina ejecutó este viernes una orden de cateo a un inmueble en Baja California en el que decomisaron 139 kilogramos de droga, cerca de 62 kilogramos de probable fentanilo y 77 kilogramos de otras sustancias, además de máquinas utilizadas para la producción de narcóticos.
La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó en un comunicado que el operativo ocurrió en Estación Coahuila, en Mexicali, Baja California.
En la acción participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la dirección del Ministerio Público Federal (MPF).
Según la FGR, en el lugar se encontraron contenedores y bolsas con las sustancias, además de una máquina mezcladora metálica y una tableteadora.
El inmueble y los materiales asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes operaban el sitio.
El fentanilo es una sustancia altamente peligrosa y vinculada a la crisis de sobredosis en varios países, en especial en Estados Unidos.