Destacadas

Rodada ciclista al desnudo en tierra chilanga

Este sábado, en el Monumento a la Revolución se dieron cita los ciclistas que mediante la Rodada al Desnudo buscan visibilizar, metafóricamente, su vulnerabilidad en las calles, además de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

La rodada, que inició a las 11:00 de la mañana y concluyó un par de horas después, reunió a un centenar de participantes, llegados de todas partes, listos para el banderazo de salida.

El objetivo de la Rodada al Desnudo 2024 es hacer visible lo vulnerables que son los ciclistas en la capital del país, promover el uso de la bici como forma de movilidad urbana y cuestionar la dependencia de los combustibles fósiles, además de incentivar el ejercicio como parte fundamental de una vida sana.

Los organizadores, World Naked Bike Ride México (WNBR México), precisaron las reglas del recorrido para garantizar una rodada segura y respetuosa. Nada de máscaras que cubran toda la cara, nada de actos lascivos o acoso sexual.

Los participantes tenían que llevar bloqueador solar y agua para mantenerse hidratados, sin remolques ni mascotas, aunque sí una prenda extra y herramientas básicas para la bici.

La iniciativa Rodada al Desnudo empezó en 2006 como una protesta pacífica de los ciclistas contra los constantes atropellamientos por parte de automovilistas. Desde entonces, WNBR México organiza este evento cada año, con cada vez más apoyo y participación.

Esta acción inclusiva y abierta a todos los ciclistas, se ha convertido en una plataforma para que los chilangos se unan en la lucha por una movilidad más segura y amigable con el medio ambiente.

La Rodada al Desnudo 2024 no sólo fue una demostración de valentía y compromiso, sino también una fiesta del ciclismo y la vida saludable.

Al recorrer desnudos las calles de esa zona de la capital del país desnudos, a bordo de sus biciletas, los participantes enviaron un mensaje sobre la importancia de la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente.