Ricardo Salinas Pliego, usurero enemigo de la 4T, se desnuda como el abusador que siempre ha sido
• Llama «gobiernícola» al presidente López Obrador y todavía dice que es su amigo
• Tilda de «huevones» a sus propios clientes y seguidores en redes sociales
• Es deudor moroso que le debe 37 mil millones de pesos al pueblo de México
• Hace mofa de quienes piden la intervención del Conapred
• Parece sentirse protegido por el gobierno al que ataca
Por Marco Antonio Olvera
Ricardo Salinas Pliego, el tipo que llama «huevones» a sus propios clientes y seguidores en su cuenta de la plataforma X, antes Twitter, es el mismo que a través de sus empresas le debe al pueblo de México más de 37 mil millones de pesos vía impuestos.
Es el mismo que, usando su habitual estrategia de las triquiñuelas legaloides contra el gobierno mexicano, pretende esquivar su obligación de pagar más de 18 mil millones de pesos de esa deuda.
Salinas Pliego, quien se autonombra «Don Ricardo» en dicha plataforma, es el mismo que —sin atreverse a llamarlo por su nombre— llama «gobiernícola» al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero además tiene la osadía de afirmar que ambos son amigos y se tienen aprecio mutuo.
Es de dudarse que un sujeto que ataca de manera cotidiana y sistemática los esfuerzos y logros del actual gobierno en el combate a la pobreza y el impulso del desarrollo económico y social de las mayorías, sea realmente «amigo» del presidente López Obrador.
Sí, este sujeto es el mismo vividor usurero que se queda con una tajada importante de los sueldos de quienes realmente sí trabajan y hacen grandes esfuerzos por pagar cada semana o quincena los elevados intereses por sus compras a crédito en las tiendas Elektra, de los más altos en el mundo. Esos, a los que él llama «huevones» al afirmar que también les regala cosas a través de sus sorteos, con la intención evidente de fabricar una imagen artificial de presunta bondad y generosidad.
Este abusador es el mismo al que le importa un comino atentar contra la dignidad de sus muchos empleados gays en TV Azteca, con sus frecuentes desplantes e insultos homofóbicos a través de su cuenta en la plataforma X.
El mismo, por cierto, que se burla de quienes invocan la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ante sus desplantes, porque sabe que ese organismo apela a la buena voluntad de la parte acusada pero carece de capacidad legal coercitiva.
El tal «Don Ricardo» que presume sus paseos en yate es el mismo al que la Bolsa Mexicana de Valores le suspendió la cotización de TV Azteca por no entregar sus reportes financieros en medio de un conflicto con sus acreedores.
Sí, es el mismo al que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) demandó por fraude.
Ese que ataca el esfuerzo profesional que implicó la creación de los libros de texto es el mismo que difunde diariamente programas basura diversos a través de TV Azteca, cuyos contenidos mantienen a las audiencias en el conformismo, la ignorancia y el adormecimiento de sus conciencias.
Sí, es el mismo que es socio de Grupo PRISA, que controla, entre otras, a Editorial Santillana, una de las que ganaba muchos millones de pesos, en gobiernos anteriores, por la elaboración y venta de libros de texto gratuitos.
Ricardo Salinas Pliego es como el grandulón que se jacta de sus abusos contra los vulnerables e incluso de quienes lo denuncian.
¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo de México los abusos de este sujeto?
¡TV Azteca para el pueblo, porque es concesión del Estado!