EstadosHidalgo

Recomienda SSH mantener precauciones ante nuevo frente frío

La Secretaría de Salud en el gobierno de Hidalgo (SSH), en su carácter de promotor para la prevención de enfermedades, así como de situaciones de riesgo, continúa con la difusión de medidas para evitar la propagación de infecciones como la influenza y Covid-19, al igual que accidentes originados por quemaduras a causa de braceros, anafres, fogatas e hipotermia, derivada de la exposición a temperaturas gélidas.

Margarita Flores Valencia, subdirectora de Promoción de la Salud de la SSH, indicó que las acciones que emprende la dependencia se han intensificado durante esta temporada invernal en la entidad, debido a que la población está más expuesta a contagios de tipo respiratorio, y a eventos que ponen en peligro su integridad física.

Ante dichas eventualidades, la SSH exhortó a la ciudadanía a implementar una serie de recomendaciones para la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas como la influenza y Covid-19, entre las que se encuentran: lavado de manos frecuente, aplicar gel antibacterial, usar cubreboca en lugares concurridos, evitar el contacto con personas enfermas, limpiar y desinfectar superficies, ventilar espacios.

De igual forma, no acudir a sitios concurridos y preferir lugares al aire libre o bien ventilados, respetar la sana distancia, evitar fumar en espacios públicos y cerrados, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, alimentarse adecuadamente y acudir a vacunarse periódicamente contra la influenza y Covid-19.

Flores Valencia indicó que en caso de que las personas presenten síntomas de cualquier tipo de enfermedades respiratorias, acudan a su Centro de Salud más cercano para recibir atención médica adecuada durante las primeras 48 horas y evitar la automedicación.

También, la subdirectora de Promoción de la Salud sugirió a los hidalguenses consumir bebidas calientes no alcohólicas, descansar, no suspender la alimentación, evitar lugares de concentración poblacional, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, no saludar de forma directa (de beso o mano), evitar el contacto con niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas y lavar los utensilios usados por las personas enfermas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo invita a llevar a cabo estas recomendaciones e involucrar a toda la familia, para fortalecer el autocuidado y acudir a la unidad médica para solicitar mayor información ante la presencia de síntomas y accidentes.