Reciben a Sheinbaum con mariachi en Denver, Colorado
Por Jaime Ávila.-
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una cálida bienvenida por parte de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos en las afueras de su hotel en Denver, Colorado.
Un grupo de mariachis tocó la canción «México lindo y querido» mientras una joven le entregaba un ramo de flores.
Este emotivo encuentro ocurrió cuando la mandataria salía de su hotel para asistir a la Cumbre de Ciudades de América a la que había sido invitada.
Sheinbaum Pardo expresó su gratitud hacia los migrantes mexicanos a través de su cuenta de Twitter, escribiendo: “Nuestros paisanos en Denver, Colorado, me sorprendieron con mariachi cuando íbamos rumbo a la Cumbre de Ciudades de América. ¡Gracias, ustedes llevan a nuestro México en la piel y muy en alto!”.
En la Cumbre de Ciudades de América, la Jefa de Gobierno participó en dos paneles. A las 8:00 horas (tiempo local), se unió al panel “Aceleración de la inversión para la acción climática”, junto a otros mandatarios estatales de diferentes partes del mundo, como Brasil, Ecuador, Canadá y otras ciudades estadounidenses.
Posteriormente, a las 10:00 horas (tiempo local), se presentó en otra ponencia titulada “Calles Completas: Alineando las Agendas de Inversión en Infraestructura y Desarrollo Sostenible”, en compañía de alcaldes y alcaldesas de ciudades colombianas y ecuatorianas, así como con la Coordinadora General de Planeación del Ministerio de Transporte de Brasil, Marcela Laiz.
Este viaje marca el primer compromiso internacional de Sheinbaum Pardo desde que asumió su cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.