Rechazan imposición de candidatos en Morena
Marco Antonio Olvera, junto con otros aspirantes a candidatos a presidentes municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Agustín Tlaxiaca, advirtieron que no aceptarán imposiciones en la designación de los próximos abanderados.
Reunidos fuera de las instalaciones del partido guinda, en Pachuca esta mañana, leyeron un documento dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y al gobernador del estado, Julio Menchaca, entre otros.
“Rechazamos cualquier tipo de imposición o negociación para elegir al candidato por Morena en San Agustín Tlaxiaca”, sentenciaron.
Solicitaron al dirigente nacional de Morena, así como al líder estatal, Marco Antonio Rico Mercado, informen de forma transparente cuáles son las encuestadoras encargadas de obtener los candidatos mejor posicionados entre la ciudadanía.
También detallar el número de ciudadanos a encuestar y los aspirantes que serán tomados en cuenta en dicha medición.
Marco Antonio Olvera exigió la no intervención de Arturo Hernández Máximo, alcalde de Tlaxiaca, a quien acusó de mandar a sus delfines como Javier Baños, Sabina Hernández Santa Ana y Patricio Olvera Bautista con la finalidad de obtener la candidatura.