Promete AMLO poner de pie a Acapulco para Navidad
Por Redacción.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a garantizar una Navidad esperanzadora para los habitantes de Acapulco, Guerrero, tras la devastación provocada por el huracán Otis.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el gobierno está trabajando arduamente para proporcionar recursos y medidas de rehabilitación necesarias para reconstruir la ciudad. “Ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco”, afirmó.
“Van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, prometió y adelantó que “ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco”.
El presidente anunció que el gabinete presentará un plan de recuperación y un informe detallado sobre los daños causados. Se informó que los servicios básicos están siendo restablecidos y se está brindando apoyo en seguridad, alimentación y suministro de agua a los afectados. Asimismo, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, confirmó que el número de fallecidos se mantiene en 46 y el de desaparecidos en 58, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
El huracán Otis, categorizado como uno de los más poderosos en la historia del océano Pacífico, dejó a gran parte de la población de Guerrero incomunicada y provocó daños considerables en propiedades e infraestructura.