Presidente Maduro junto a la población: Hemos derrotado el estigma de la traición
Este viernes, el pueblo venezolano se hizo presente este a las afueras del Palacio de Miraflores para celebrar junto presidente de la República, Nicolás Maduro su juramentación como Presidente Constitucional para el periodo 2025-2031.
Desde la tarima presidencial, el mandatario nacional rememoró la traición que segó la vida del general del pueblo Ezequiel Zamora 165 años atrás, así como las que acabaron con el proyecto del Libertador Simón Bolívar, y afirmó que el maleficio de la traición en el país fue derrotado.
“El proyecto original del pueblo se vio postergado por la traición. Llegó Chávez 200 años después y nos enseñó el valor de la lealtad absoluta, de la valentía, del patriotismo, de la decisión de luchar por lo nuestro”, expresó ante la multitud reunida.
Al respecto, el jefe de Estado reiteró que este 10 de enero “hemos derrotado el estigma de la traición al pueblo. No ha habido ni habrá traición al pueblo. Hemos derrotado el maleficio de la traición. Hoy he cumplido como hombre del pueblo, como ciudadano, he cumplido con la Constitución”, afirmó.
Maduro recordó que fue el fallecido presidente, Hugo Chávez, quien le enseñó el valor de la lealtad absoluta, de la valentía, del patriotismo y de la decisión de luchar por el país.
“Estamos donde hace 12 años todos juramos por Chávez (…) Somos sentimiento puro, amor permanente por la Patria, por la humanidad», agregó.
Resaltó el acompañamiento de más de 125 delegaciones, Gobiernos y pueblos llenos de valentía, solidaridad y apoyo con Venezuela. “Ha nacido un mundo diferente a los viejos imperios”, dijo.
El mandatario comentó que en los últimos días ha enfrentado “toda la basura de los aplastados”, por lo que asignó tareas en el pueblo, mismas que “se cumplieron” durante este 9 y 10 de enero.
Aseveró que él no le debe “su poder” a “ningún imperio”, destacando que responde al pueblo y a un legado histórico independentista. En este sentido, puntualizó que con el nuevo periodo presidencial van a consolidar una época “de prosperidad”.
En un juramento ante el pueblo, el mandatario prometió que va a “derrotar” al fascismo y cualquier “conspiración” “imperialista” contra la nación. Asimismo, señaló que -en unión con la población- luchará para garantizar el derecho de la patria.