DestacadasEstadosTurismoHidalgo

Presentan marca turística ‘Hidalgo ¡Tiene Algo!’

Por Marco Antonio Olvera.-

Con el fin de posicionar a Hidalgo como uno de los principales destinos turísticos del centro del país, con los pueblos mágicos y puntos de interés de las regiones geoculturales de la entidad, hoy jueves fue presentada de manera oficial Hidalgo ¡Tiene Algo!, la nueva marca turística del estado.

Durante el evento, realizado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la presencia de las titulares de las secretarías de Turismo y Cultura de Hidalgo, Elizabeth Quintanar y Tania Meza, respectivamente, así como Nathalie Desplas, quien encabeza la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, entre otras autoridades y personalidades, se presentaron videos alusivos al ámbito turístico hidalguense.

También se explicó el significado del logotipo de la marca, que es promovida en redes sociales con el hashtag #HIDALGOTieneAlgo:

H.- Refleja los valles y las zonas arqueológicas.
I.- Representa la arquitectura.
D.- Refleja los valles de magueyes y cactus, y el pulque.
A.- Representa los lagos, las lagunas y los prismas basálticos.
L.- Tiene las representaciones de Quetzalcóatl en los Atlantes de Tula.
G.- Destaca el talento de artesanas y artesanos.
O.- Representa la naturaleza, las montañas y bosques.

En el evento, que también contó con la presencia de artistas, cuadrillas, comparsas y una muestra gastronómica, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, destacó los esfuerzos que se hicieron en el Tianguis Turístico pasado, logrando números históricos en el tiempo que se ha realizado.

Quintanar invitó a que tanto artesanos, hoteleros y restauranteros hagan extensa la invitación a conocer a la marca y acercarse a Hidalgo.

Enfatizó que el turismo en la región será como nunca antes, con el apoyo del Gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, Tania Meza, expresó que la estrategia tiene como objetivo mostrarle al país y al mundo “lo grande que es Hidalgo”.

La funcionaria añadió que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, les solicitó unirse a dicha estrategia para que puedan impulsar no solo al sector turístico sino también al económico, artesanal, agronómico y cultural.