Plácido Morales se «destapa» para Chiapas
El presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, el magistrado Plácido Morales Vázquez, admitió su deseo de ser una corcholata chiapaneca, confirmando así su deseo de apuntarse como candidato de la 4T para la gubernatura de Chiapas.
En entrevista exclusiva con Hidalgo News, el magistrado, quien concluye su mandato al frente del Tribunal el 1 de abril del 2025, dijo estar preparado para aspirar a ese cargo de elección popular en Chiapas.
Conocedor de la cultura chiapaneca, su estado de origen y uno de los principales abanderados de la mexicanidad chiapaneca cada 14 de septiembre, habló de la necesidad de buscar un proceso de integración para solucionar el problema de migración que azota a la entidad.
En una entrevista difundida por el canal Mexico News World, en la plataforma de videos Youtube, el funcionario habló de la diversidad étnica del estado, factor que lo convierte en singular, de los distintos sucesos que se han desarrollado en esa región, desde su proceso de integración a la República Mexicana hasta un levantamiento armado, que le otorgan a la entidad una identidad única, por lo que sí es un reto que está dispuesto a asumir.
Para el magistrado Morales Vázquez este conjunto de elementos constituyen un reto para proponer soluciones integrales que permitan a los chiapanecos salir adelante, valoran toda la riqueza cultural y las bellezas milenarias de la región.