DestacadasDelitosEstadosHidalgoJusticia

Piden a la UIF investigue a exesposo de Carolina Viggiano «por fraude»

Por Jaime Ávila.-

Pachuca, Hidalgo.- «Piso parejo e impartición de justicia» piden abogados del ingeniero Artemio Herrera Gutiérrez, quien ha sido víctima del sistema de influencias de Sergio Beltrán Merino por más de 3 millones y medio de pesos.

En conferencia de prensa, Howard Guadarrama pidió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, encabezadas por Santiago Nieto, que se realice una investigación a fondo de la empresa Fabricaciones Hidalgo S. A. de C. V., pues negaron haber recibido un dinero que realmente sí se les pagó y desconocieron en juicio, lo cual es presumiblemente un delito conocido como fraude procesal, por más de tres millones de pesos.

“Como abogados les podemos decir que tenemos miedo a la inseguridad jurídica de Hidalgo, porque no existe piso parejo en la impartición de justicia”, agregó Guadarrama.

El litigante, quien se hizo acompañar de Herrera Gutiérrez, también hizo un llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que preside Pablo Gómez, a fin de investigar las irregularidades que comete Beltrán Merino, quien por cierto estuvo casado con la actual secretaria general del PRI y excandidata a la gubernatura del Estado de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

Por su parte, Herrera Gutiérrez sostuvo que tras casi 10 años de «subir y bajar» con el litigio, lo único que obtuvo son negativas, ya que se ha demostrado con documentos financieros el pago de la nave industrial que se encuentra en Tizayuca, Hidalgo.

Cabe destacar que los abogados de Sergio Beltrán Merino, encabezados por Guillermo Gómez Hernández, del Bufete Beltrán Merino S. C., estuvieron hostigando a los agraviados durante la conferencia de prensa, incluso amenazando y grabando videos al término de la misma.

Por ello, los abogados del ingeniero Artemio Herrera Gutiérrez responsabilizan a los mencionados si llega a sucederles algo a los reporteros o a la persona que representa.