Pemex y Woodside Energy producirán 110 mil barriles diarios de petróleo en proyecto Trión
Por Redacción.-
-
Se estima que producción de hidrocarburos inicie en 2028
-
Es el primer plan de desarrollo para la extracción en aguas ultra profundas en México
-
La petrolera mexicana participa con 40% como socio no operador
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que participa como socio no operador con un 40% junto con la empresa petrolera australiana Woodside Energy en el desarrollo del Campo Trión, cuyo plan de desarrollo ha sido aprobado el día de hoy, al amparo del contrato CNH-A1-TRION/2016, por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en su trigésima sexta sesión ordinaria.
Con este proyecto se explotarán las reservas probadas y probables (2P) 478.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una inversión de 7 mil 200 millones de dólares, informó Pemex.
El proyecto Trión constituye el primer plan de desarrollo para la extracción de un campo de aceite en aguas ultra profundas en México y generará una importante producción de hidrocarburos, la cual se estima que llegará a un pico de 110 mil barriles diarios de crudo y 101 millones de pies cúbicos de gas al día. De acuerdo con las previsiones, este campo petrolero empezará a producir en 2028.
Por su parte, CNH reveló que el volumen de hidrocarburos contemplado a recuperar para el periodo de 2023 a 2052 que es la vigencia del contrato, ronda del orden de 434 millones de barriles de aceite y con relación al gas, un volumen total de 790 mil millones de pies cúbicos, de los cuales 570 se estarán reinyectando al yacimiento y quedaran 219, que se contemplan una parte para venta y otra para autoconsumo.