
El paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) ha generado afectaciones en diversas carreteras del país, incluyendo importantes vialidades en Hidalgo.
En la autopista México-Pachuca, en Ecatepec y en la Vía Morelos, transportistas bloquearon parcialmente la circulación con autobuses de turismo, pasajeros y camiones de carga, en protesta por el aumento de asaltos y extorsiones en el último año.
https://twitter.com/ssp_hidalgo/status/1758186823778443308?s=61&t=1Wwl3soEiOq5e4lGNotfIQ
En Hidalgo, 70 transportistas bloquearon intermitentemente la carretera federal México-Pachuca en las inmediaciones del municipio de Zapotlán de Juárez, exigiendo mayor seguridad. Inicialmente dejaron libres los carriles centrales pero luego los bloquearon totalmente, prometiendo bloqueos totales intermitentes a lo largo del día.
https://twitter.com/hidalgonewsmx/status/1758189163369595213?s=61&t=1Wwl3soEiOq5e4lGNotfIQ
Los transportistas, han destacado la peligrosidad de la carretera Arco Norte, donde se han reportado asaltos, bloqueos por delincuentes e incluso muertes, también señalan la México-Querétaro, donde han ocurrido robos de camiones cargados.
En solidaridad con sus compañeros caídos, algunos transportistas colocaron enormes moños negros en sus vehículos como símbolo de luto.