Destacadas

Padre e hijo de Chicago viajan a México para celebrar su cumpleaños y son atacados a tiros

Por Univisión

Dos hombres de Chicago son asesinados durante un ataque armado en Durango, México, y un adolescente se encuentra luchando por su vida en un hospital.

El jovencito, quien es residente de Chicago y a quien no se identifica por motivos de seguridad, estaría celebrando este lunes 29 de diciembre su cumpleaños número 14.

Por ese motivo el joven, junto con su padre quien fue asesinado en el incidente, habría viajado hasta el poblado de Santiago de Papasquiaro, donde según su abuela, planeaba festejar en grande.

El incidente se registró el 27 de diciembre, cuando la camioneta donde viajaba el mejor de edad en compañía de su padre y otros dos hombres, fue atacada a balazos.

Esto mientras circulaban la carretera ‘Francisco Zarco’ cerca del poblado Las Palmas.

“A ellos les dieron balazos en la cabeza”, contó a través de una llamada telefónica, María Elena Hernández, abuela de la víctima.

Continúo Hérnandez “al niño le dieron balazos en la cabeza también. Me dijo su abuelito, el papá de mi yerno, que el niño estaba golpeado y que tal vez se pelió con los malandros que los mataron a ellos”.

Las víctimas mortales del ataque armado fueron identificadas por allegados como:

  • Vicente Pena jr. De 38 años y padre del menor sobreviviente.
  • Antonio Fernandez de 44 años. (Ambos vivían en Chicago).
  • También Jorge Eduardo Vargas Aguirre de 22, residente de Santiago Papasquiaro.

Todos fueron encontrados con heridas de arma de fuego.

Según Doña Elena, la madre del jovencito y esposa de Vicente Peña se encontraban en Chicago cuando recibieron la noticia.

La organización ‘United Giving Hope’ está ayudando a la familia para que el joven pueda ser trasladado de regreso a Estados Unidos.

La pastora Julie Contreras de la organización, dijo que ya se han establecido comunicaciones con el Departamento de Estado y con la senadora Tammy Duckward.

“Nosotros estamos exigiendo que el niño sea regresado inmediatamente para que reciba la atención médica apropiada para salvar su vida” , expresó Julie Contreras.