DestacadasAMLO4T

Ojalá tardara más el paro del PJF, se impediría liberación de delincuentes: AMLO

Por Jaime Ávila.- 

—Reitera que no se les disminuirá sueldos ni se les quitará prestaciones a los trabajadores con eliminación de fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que «ojalá tardara más la huelga» de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en protesta por la extinción de 13 fideicomisos millonarios, por lo que así se impediría la liberación de delincuentes, práctica común y recurrente de algunos jueces, la cual ha sido denunciada por el propio presidente e integrantes del Gabinete de Seguridad.

En su conferencia matutina de hoy viernes, López Obrador señaló que es de «vergüenza» y «pena ajena» la marcha del próximo domingo 23 de octubre para defender los fideicomisos que están en proceso de ser extinguidos por el Poder Legislativo, pues su convocatoria en el fondo lo que pretende es mantener privilegios.

«Imagínese una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo, aquí hemos dicho no se les va a quitar salarios, no se les va a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial ni se les van a quitar prestaciones a los trabajadores del Poder Judicial, nada, es a los de arriba, que es una vergüenza», señaló el presidente.

Agregó que la mayoría de la clase media respalda su postura y desestimó la rebelión del Poder Judicial como una defensa de privilegios injustificados. También destacó la liberación de varios acusados de delincuencia organizada por parte del Poder Judicial en los últimos meses.

«Han dejado en libertad como a 20 presuntos delincuentes, tanto del crimen organizado como de la delincuencia de cuello blanco. ¡Pero grandes! Esto que hicieron de liberar las cuentas del señor García Luna, de la esposa, y luego a él lo exoneraron de las denuncias en la fiscalía (por enriquecimiento ilícito), y amparos a Iberdrola, bueno», expresó.

El presidente además acusó a los altos mandos del Poder Judicial de beneficiarse de privilegios excesivos, como los seguros de gastos médicos mayores para cirugías plásticas y los planes de retiro multimillonarios.

López Obrador abogó por una distribución más equitativa de los recursos del Estado, favoreciendo a los más necesitados en lugar de a una minoría privilegiada.