Obtiene Murillo Karam prisión domiciliaria pero seguirá en la cárcel por otro proceso
Por Francisco Rosas Coronado.-
El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien se encuentra actualmente en el Reclusorio Norte, obtuvo prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud y su avanzada edad. Sin embargo, fuentes cercanas revelan que este beneficio se ve limitado por un proceso pendiente relacionado con el caso Ayotzinapa, el cual impide su salida de la prisión.
La defensa legal de Murillo Karam dio a conoer que su cliente padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, condiciones médicas que no han podido ser controladas a pesar de la atención médica recibida. Se ha informado que el exprocurador ha sido trasladado en múltiples ocasiones a distintos centros hospitalarios, incluido el Instituto Nacional de Cardiología «Dr. Ignacio Chávez», para tratar y controlar su estado de salud.
El abogado defensor, José Javier López, ha resaltado la gravedad de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Murillo Karam, argumentando que su deterioro físico continuo es evidencia suficiente para considerar alternativas a su detención.