![](https://hidalgonews.mx/wp-content/uploads/2025/02/372fd224-9991-4855-9490-e412dafd2c91.jpeg)
Por Marco Olvera
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, perdió imparcialidad al convertirse en la oposición y tomar una postura de franco enfrentamiento a los Poderes Ejecutivo y Judicial, sentenció la ministra Yazmín Esquivel.
Durante entrevista exclusiva con Marco Olvera, la ministra observó un Poder Judicial de la Federación encabezado por la ministra Norma Piña donde un grupo de ministros se enfrenta a los otros dos poderes y se separa.
“No en una división de poderes, sino en una oposición al Poder Ejecutivo y Legislativo, en un franco enfrentamiento”, dijo Yazmín Esquivel.
Al tomar una postura de oposición, Norma Piña perdió la imparcialidad que debe tener todo juzgador, fundamentalmente quien encabeza el Poder Judicial.
“Al tener estas reuniones y encuentros con la oposición pierde la imparcialidad y se descalifica totalmente como un interlocutor válido ante los otros dos poderes”, apuntó la ministra.
Yazmín Esquivel consideró que este enfrentamiento sin duda hizo mucho daño al Poder Judicial. “Fue un tema personal de la presidenta enfrentarse con los otros dos poderes con el argumento de la independencia judicial que no es oposición. Ella no se convirtió en una mujer independiente, se convirtió en la oposición a los otros dos poderes”.