DestacadasAMLO4TEstados

Necesarios, varios sexenios para consolidar la transformación: Adán Augusto López

Por Redacción.-

En el cierre de su quinto día de recorrido por todo el país, Adán Augusto López Hernández, aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, reconoció esta noche que “se necesitan tres o cuatro sexenios para hacer realidad la transformación en marcha”, pero esto será una realidad, porque habrá continuidad con cambio por muchos años más en el país.

La gente ya decidió la continuidad porque está convencida de que vamos por el camino correcto, que es el camino de la transformación, de la unidad y la lealtad, “y aunque les duela a los dueños del dinero, los programas sociales llegaron para quedarse; nadie podrá quitárselos a los mexicanos”, garantizó.

En la Asamblea informativa que tuvo lugar en esta localidad, el político tabasqueño subrayó que, “para que les duela y escuchen bien, bueno, no oyen porque son sordos, pero los programas sociales van a continuar y se van a fortalecer. Antes de que termine este gobierno, es decir, el próximo año, la Pensión Universal para Adultos Mayores pasará de cuatro mil 800 a seis mil pesos”, adelantó.

Adán Augusto anunció, por otra parte, que el próximo sábado 1 de julio acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador a la celebración que encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el quinto aniversario de su histórico triunfo”, luego de dos intentos fallidos “porque le robaron la presidencia en ambas ocasiones”.

Ante miles de asistentes a la asamblea pública, insistió en que nadie debe preocuparse por el “piso parejo” entre los políticos, “porque el único piso parejo que nos debe importar es que a los mexicanos no les falte comida ni acceso a la salud, ni un programa social que les apoye”, como ocurre hoy en día y que es, resaltó, otra de las grandes obras y legado del presidente López Obrador.

Al respecto, dijo que en septiembre próximo inicia ya el periodo electoral en México “y ya empezaron a decir los que no quieren a nuestro movimiento que terminado este gobierno se acabó la pensión para Adultos Mayores y los demás programas sociales: Son unos reverendos ladrones. La pensión universal llegó para quedarse, les guste o no les guste”, señaló.

Recordó cuando allá por 2005 acompañó por el país a Andrés Manuel López Obrador, sin viáticos y sin recursos, sólo con el apoyo de los mexicanos, que son los auténticos creadores de este movimiento de transformación, y así, por ello, rechazó el financiamiento por cinco millones de pesos que ofreció Morena para desarrollar esta etapa de trabajo interno.

“Cuando uno nace así, aprendiendo de ese ejemplo, se es capaz de implementar políticas correctas, como lo ha hecho el presidente de la República”, y lo seguirá haciendo la continuidad de un proyecto de unidad y lealtad hacia la gente y al proyecto de la Cuarta Transformación.