DestacadasEstadosHidalgoJusticia

MP ignora a octagenario en Tlaxiaca; sus hijos lo despojan y golpean

Por Redacción.- 

Despojo y violencia intrafamiliar con golpes físicos y psicológicos son los que vive el señor Alberto Hernández Pérez, vecino de la comunidad de El Huizache, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, un hombre octagenario que acudió a las instalaciones de este medio para denunciar a sus hijos.

Humberto Hernández Cerón y Alberto Hernández Cerón, junto con Dora Edith Sevilla Hernández, esposa de este último, según el octagenario Alberto Hernández Pérez, lo golpearon y despojaron de su casa, en la que residía desde hace más de 50 años.

Alberto Hernández Pérez, quien fuera esposo de la finada Margarita Cerón Jiménez, aseguró que sus hijos Alberto y Humberto, en contubernio con el notario César Vieyra Salgado, de la notaría 153, radicada en Tula de Allende, Hidalgo, emitieron documentos apócrifos para despojarlo de su propiedad.

«Perdí mi casa, mi mujer se murió de un infarto a raíz de que nuestros hijos nos despojaron de nuestra casa, también perdí mi pequeño plantío de limón y cerca de 40 cabezas de ovejas que me robaron», señaló.

«Han puesto cámaras para vigilarme día y noche, construyeron una barda que me tapó mis ventanas en dos cuartitos que ahora tengo. También destruyeron mi cisterna de agua potable», agregó Hernández Pérez.

El hombre de la tercera edad se ha acercado a las autoridades municipales y al ministerio público del distrito de Actopan, Hidalgo, y no ha encontrado justicia, por el contrario, ha recibido golpes físicos por parte de sus hijos y nietos.

Hernández Pérez sostuvo que buscó el apoyo de la entonces delegada de barrio, Virgilia Hernández Olvera, para que le otorgara una constancia de que es vecino y dueño de la propiedad que sus hijos le arrebataron y ésta se negó.

«Virgilia, quien es madre de David Medina (ex director de Catastro con la ex alcaldesa Alma Dalila López Santiago), se negó a apoyarme, pero sí otorgó su firma para realizar la entrega-recepción de la fallida planta tratadora de El Huizache. No entiendo cómo apoya la corrupción y no ayudó a un viejo como yo», señaló Alberto Hernández Pérez.

Por último, el agraviado dijo que pide auxilio a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que encabeza Santiago Nieto, y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que teme por su vida.