DestacadasDeportes

Mexicano es campeón mundial juvenil de halterofilia

Por Francisco Rosas Coronado.- 

  • José Manuel Poox gana tres medallas de oro en el campeonato realizado en Guadalajara

En una destacada actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia en Guadalajara, el levantador de pesas mexicano José Manuel Poox conquistó la cima del podio al obtener tres medallas de oro en la categoría de 55 kilogramos, abarcando las modalidades de arranque, envión y el total combinado.

Con tan solo 20 años de edad, Poox no solo ha asegurado su posición como campeón mundial juvenil, sino que su historial también incluye el título en el Campeonato Panamericano de Halterofilia celebrado en San Carlos de Bariloche, Argentina.

Asimismo, ostenta dos medallas de plata y una de bronce en el Mundial Sub 20.

Al expresar su alegría por la victoria, el atleta compartió: «Me siento muy feliz de ser campeón porque es el premio a mis entrenamientos. Necesitamos seguir trabajando porque vienen nuevas competencias». Poox, quien el próximo año ascenderá a la categoría superior, agradeció a quienes lo respaldaron y anticipó su compromiso de mantener los buenos resultados en el nuevo desafío que se avecina.

Con este triunfo, José Manuel Poox no solo se consolida como una promesa en el mundo de la halterofilia mexicana sino también como un competidor a tener en cuenta a nivel internacional en el futuro.