
Manuel Guerrero, preso en Qatar por su orientación sexual, llevará su proceso en libertad. El mexicano fue aprehendido el pasado 4 de febrero y desde entonces no tiene acceso a su tratamiento médico antirretroviral.
La embajada de México en Qatar se encuentra a la espera de recibir la confirmación oficial por escrito sobre la decisión que tomó el juez en la audiencia celebrada hoy, 17 de marzo, donde concedió a Manuel la libertad sin fianza, para llevar su juicio fuera de prisión.
https://twitter.com/sre_mx/status/1769537961979158808?s=61&t=JWpew-JtswM0d6XRV-nO_g
Las embajadas de México y del Reino Unido en Qatar acompañaron a Manuel durante esta audiencia e informaron a la familia de la decisión, así como sobre los siguientes pasos.
La Embajada de Mexico seguirá en contacto con Manuel y su familia, en colaboración con las autoridades británicas, así como con la fiscalía para hacer seguimiento y acompañamiento al caso de protección consular.
Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.