Mantienen recomendaciones de autocuidado por efectos de los frentes fríos 15 y 16
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), invita a la población a reforzar las medidas de autocuidado ante las bajas temperaturas previstas en diversas regiones del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del 19 al 23 de diciembre no se esperan condiciones severas de invierno en México. Sin embargo, los frentes fríos números 15 y 16 impactarán el territorio nacional, generando lluvias intensas en el noreste y oriente del país, con acumulaciones de 25 a 75 milímetros. También, se prevén vientos del norte con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 km por hora en el litoral del Golfo de México.
Por ello, se invita a la población y a los visitantes a seguir estas recomendaciones de autocuidado:
• Abrigarse con varias capas de ropa.
• Cuidar especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas.
• Procurar no exponerse a cambios bruscos de temperatura y evitar estar prolongadamente en el frío.
• Consumir alimentos ricos en vitaminas A y C y mantenerse hidratado.
• Al usar calentadores o chimeneas, asegurarse de que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
• Proteger a los animales de compañía, proporciónales un espacio cálido y seguro.
• Mantenerse atento a los avisos oficiales a través de los canales de la @CNPC, @SMN, @conagua y de las unidades estatales y municipales de protección civil de la localidad.
El Gobierno de México, a través de la CNPC, el SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene un monitoreo constante de los sistemas atmosféricos que podrían incidir el territorio nacional. Este esfuerzo coordinado permite emitir avisos oportunos para proteger la salud y el bienestar de las familias mexicanas.