DestacadasEstadosCDMX

Madre de Sofía y Esmeralda exige a gobierno de CDMX reparación del daño

Por Marco Antonio Olvera.-

A seis meses de que sus hijas Sofía y Esmeralda murieron al caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, la madre de las adolescentes presentó una demanda en la que exige al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, la reparación del daño.

Marco Antonio Olivares, uno de los abogados que representan a la demandante, señaló que el Estado debe reparar el daño de manera integral a la madre de las menores, quien no ha recibido ningún tipo de apoyo a seis meses de la tragedia.

“Ninguna autoridad se ha acercado para que le liquide, le repare, mejor dicho, integralmente los daños ocurridos. La señora sufrió una pérdida gravísima. La jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es madre, ella sabe o debe imaginarse lo que es perder a sus únicas dos hijas. Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso al reclamo de justicia”, dijo el abogado.

Por otro lado, María Elvira Canchola, mamá de las adolescentes, exigió una disculpa pública por parte del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, debido a sus declaraciones que emitió en su comparecencia con diputados locales.

El alcalde dijo que ya deberían dejar ese tema porque «parecemos de esos animalitos que andan sobre la carne muerta», en respuesta a un cuestionamiento de una diputada del PAN sobre el caso.

Quintero también dijo que después del accidente donde las dos jóvenes perdieron la vida, se cambiaron las tapas de las coladeras de fierro colado por tapas de polímeros plásticos, con el fin de evitar el robo.