Luchadora mexicana Alexa Grasso retiene título mundial ante Shevchenko
Por Francisco Rosas Coronado.-
Ante un lleno en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en pleno 16 de septiembre
Después de cinco rounds de intenso combate, la luchadora mexicana Alexa Grasso retuvo anoche el cinturón de campeona mundial peso mosca femenil de la Ultimate Fighting Championship (UFC), al ser declarado por los jueces un empate técnico con Valentina Shevchenko, peleadora de Kirguistán, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Ante 18 mil 786 espectadores, la exmonarca Shevchenko consiguió solo el empate, lo cual significó la retención del título por parte de la mexicana Grasso, en pleno 16 de septiembre, día en el que se festeja el inicio de la lucha por la Independencia de México.
Los tres jueces emitieron resultados diferentes por lo que fue determinado el empate técnico, ante el cual la retadora Shevchenko expresó su inconformidad, al afirmar que los jueces «se sintieron presionados por el Día de la Independencia de México».
“Sí, hice lo necesario para ganar, pero creo que los jueces sintieron presión por el Día de la Independencia en México y los mexicanos están festejando”, dijo la combatiente de Kirguistán.