Llegan 300 militares para inhibir el robo de hidrocarburos en Hidalgo
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la I Región Militar y 18/a. Zona Militar, informó que el 29 de febrero, 300 integrantes del Ejército Mexicano arribaron a Hidalgo con el fin de sumarse a las actividades de seguridad para inhibir el robo de hidrocarburos.
Esto como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
La Sedena señaló que los 300 efectivos castrenses, arribaron vía terrestre para reforzar los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anterioridad elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Estos efectivos militares tienen la misión de fortalecer las actividades de seguridad para evitar la extracción de combustible, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades locales, apegando su actuar a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”, dijo en un comunicado.
Además, destacó que estas fuerzas realizan reconocimientos y patrullajes a los ductos, seguridad a las instalaciones de Pemex y establecimiento de puestos militares de seguridad en las vías de comunicación con el fin de evitar sustracción ilícita de hidrocarburos.
“Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar inhibiendo las actividades de la delincuencia organizada; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos, garantizando la paz y seguridad de la población”.