
Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió a pie la colonia Delicias en Reynosa, Tamaulipas, una de las afectadas por la fuerte tromba a finales de marzo que afectó a la región y afirmó: “les vamos a ayudar”, esto al anunciar que se brindarán apoyos y enseres domésticos a las y los damnificados.
“Va a venir un conjunto de enseres que les vamos a dar de manera gratuita, incluye un refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, son esos cinco enseres”, informó sobre los apoyos que serán entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Acompañada del gobernador, Américo Villarreal la Presidenta explicó que las personas que recibirán apoyo deberán formar parte de un censo y en caso de no estar registradas, personal del Gobierno de México acudirán a su domicilio para anotarlas.
Agregó que, de forma paralela, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de infraestructura para prevenir futuras inundaciones.
“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y la Conagua, la Comisión Nacional del Agua, para poder acabar de limpiar, para que no vuelva a haber inundaciones y a revisar toda la infraestructura para que podamos, frente a otra situación como la que vivimos, estar preparados”, informó.