DestacadasAMLOElecciones

La competencia entre Felipe Calderón y Vicente Fox: ¿Quién hace más el ridículo?

Por Marco Antonio Olvera.- 

  • Las ocurrencias llegan ahora desde España y el cinismo de un fracasado

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el sujeto que usurpó un cargo que no le correspondía, alegando un «haiga sido como haiga sido» como cínico argumento para defender un evidente fraude electoral. El mismo que se negó al recuento de votos porque era previsible la demostración de su derrota en las elecciones presidenciales.

El sujeto que metió a México en una guerra sangrienta cuyas consecuencias todavía no terminan. Ese vendepatrias, que traicionó a su propio país entregándolo a intereses de gobiernos y empresas extranjeras.

Ese mismo individuo, ahora pide la intervención de Estados Unidos en las elecciones mexicanas de 2024. Sí, ese país que tiene un deficiente sistema electoral y de donde son los políticos que sueñan con invadir México militarmente.

Y además, este tipo que vive en España y desde allá pretende dictar instrucciones, como un pequeño dictador de ideas que nadie atiende porque provienen del cinismo y la arrogancia de un fracasado, sugiere que el Ejército Mexicano deje de obedecer al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), designado por el pueblo de México para desempeñar ese cargo constitucional.

Sí, ante el fracaso del conservadurismo rancio e hipócrita en un México que avanza en el reconocimiento de los derechos y las libertades, Calderón Hinojosa propone desesperado que alguien financie a la oposición moralmente derrotada.

Y por cierto, entre las ocurrencias que saltan desde el enanismo político surge una que es de risa, por ser él precisamente quien tiene la osadía de soltarla: propone la capacitación ética de nuevos liderazgos en esa oposición que ya no acierta una.

Bueno, aquí es donde ya pierde totalmente el piso y se nota que algo le pasa.

Todo indica que al parecer se trata de una competencia de ocurrencias entre Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

A ver quién dice más tonterías o quién hace más el ridículo.