Joaquín Sabina inicia su gira de despedida con una gran noche en el Auditorio Nacional
Tal y como lo prometió, Joaquín Sabina dio inicio a su gira de despedida en el Auditorio Nacional, donde más de 10 mil personas lo acompañaron en una velada inolvidable, cargada de nostalgia y mucha energía, como solo el cantautor sabe ofrecer.
El concierto comenzó con la emotiva interpretación de “Un último vals”, que iluminó las pantallas del recinto. La atmósfera se llenó de azul y la ovación del público se desbordó en el momento en que Sabina hizo su entrada triunfal, cautivando a sus seguidores que, por más de 45 años, lo han mantenido en su corazón.
Con una mezcla de emoción y nostalgia, Sabina se dirigió al público: “Heme aquí eligiendo este repertorio. Temiendo que el olor a despedida tenga un mustio sabor a velatorio. Pero por ello, suplico al Auditorio que me ayude a jugar esta partida… Gocemos hoy de estar juntos, ahora que el desamparo no venga con prisas. Que nos sorprenda cantando la aurora… Buenas noches #México”, expresó, en su característico estilo.
El cantautor recordó con cariño el Auditorio Nacional, un lugar significativo para él, pues allí comenzó su primera gira americana hace muchos años. “Hace un montón de años aquí empezó y nunca me arrepentí de seguir empezando todo aquí, en esta gira que va a ser la última y por eso hay nervios y emoción. Eternas gracias”, dijo, con la emoción a flor de piel.
Con temas como “Lo niego todo”, “Mentiras piadosas”, “Lágrimas de mármol”, “Medias negras” y “Una canción para la Magdalena”, Sabina ofreció un recorrido por su vasta discografía, recordando a su público que, a pesar de haber visitado México hace solo dos años con su gira “Contra todo pronóstico”, esta vez se tomó más tiempo para seleccionar cada canción.
Si te perdiste este primer show, aún puedes disfrutar de más fechas en el Auditorio Nacional, los próximos días 1, 4, 10 y 12 de febrero. ¡No te pierdas la oportunidad de despedirte de uno de los más grandes artistas de habla hispana!