“Infinitud” una catarsis basada en la pandemia del COVID 19
Por Marco Antonio Olvera
La catarsis que genera la culpa por la muerte de un hijo, es el trama de la puesta en escena “Infinitud”, basada en un hecho real.
En la obra de teatro escrita y dirigida por Víctor Weinstock, actúan Patricia Blanco y Mario Zaragoza, quien en carne propia llevan a los escenarios la vivencia que deja perder a un hijo, luego de la pandemia del COVID 19 que azotó al mundo entero.
Con 32 años de carrera artística en teatro, cine y televisión, Mario Zaragoza, confiesa que “Infinitud” es un antes y un después de la pandemia en su vida personal.
“En este trabajo teatral el público será testigo de cómo una persona se puede sentir culpable, a raíz del dolor que causa la pérdida de un hijo, una esposa, y que en muchas ocasiones alguien se siente culpable por dicha pérdida”, dijo Zaragoza.
La puesta en escena que se estrena hoy en el teatro Sergio Magaña, se presentará hasta el 28 de abril, bajo la autoría y dirección de Víctor Weinstock.
“Cuando pasas por el dolor que causa la muerte de un ser querido, te preguntas por qué a mí. La obra crea un catarsis, ríes lloras”, agregó Zaragoza.
El actor que no consideraba ser actor, ya que antes de serlo se desempeñó como taxista y hasta empleado de la tesorería del entonces Distrito Federal, sostuvo que ganar premios e incluso la estatuilla del Ariel (ha ganado tres), no es garantía de que te vaya bien, porque siempre hay que resistir, pelear, batallar y conquistar”.