Hospital general IMSS Bienestar en Zimapán cumple dos años
El Hospital General IMSS Bienestar en Zimapán celebró su segundo aniversario brindando atención médica gratuita y de calidad a 42 mil usuarios del municipio y de localidades cercanas, como Pacula, Tasquillo y Nicolás Flores, que conforman la Sierra Gorda hidalguense.
Como parte de las celebraciones, se llevaron a cabo jornadas de capacitación para el personal de salud, con la participación de 100 profesionales.
El evento fue inaugurado por Felipe Arreola Torres, coordinador federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo. Durante estas jornadas, expertos de instituciones como el ISSSTE Hidalgo y Querétaro, IMSS Ordinario, Hospital Regional del Valle del Mezquital y Hospital de Alta Especialidad de Pachuca compartieron conocimientos en temas cruciales como: infecciones respiratorias pediátricas, complicaciones crónicas en pacientes con Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, manejo de terapia de rehabilitación pulmonar, cuidados de enfermería en ventilación mecánica y abordaje integral del traumatismo craneoencefálico.
En su intervención, Felipe Arreola Torres subrayó con firmeza la relevancia de la capacitación continua y la evaluación constante del personal para elevar los estándares de atención médica. “En el IMSS Bienestar, estamos comprometidos con la excelencia en el cuidado de nuestros pacientes. Esta capacitación no es solo una inversión en conocimientos, sino una garantía de que cada paciente recibirá el mejor cuidado posible. Estamos fortaleciendo nuestra red de salud para que cada rincón de la Sierra Gorda tenga acceso a servicios médicos integrales, seguros y gratuitos”, afirmó.
Arreola Torres, destacó el compromiso del personal de salud en el Estado para aumentar el número de usuarios que reciben atención médica gratuita y de calidad y extendió una invitación a trabajar de manera interinstitucional para acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, especialmente a quienes no cuentan con seguridad social.
Cabe hacer mención que el hospital cuenta con 12 camas censables y 16 no censables, y ofrece servicios de consulta externa, general, urgencias, laboratorio clínico, rayos X, y especialidades en Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Odontología, Nutrición, Psicología, Estimulación Temprana, Cirugía y Tococirugía. También proporciona medicina preventiva, vacunación, farmacia y dispone de un módulo de credencialización.
El IMSS Bienestar reafirma su compromiso de brindar atención médica gratuita a la población sin seguridad social, garantizando que todos reciban el cuidado necesario, sin importar su situación económica.