DestacadasEstadosTlaxcala

Gobernadora de Tlaxcala padece cáncer de tiroides; su estado se le incendia

Por Marco Antonio Olvera.- 

El estado de Tlaxcala, gobernado por la morenista Lorena Cuéllar, se encuentra en llamas, pues la ex senadora de la República padece cáncer de tiroides y como consecuencia está más preocupada en salvar su vida que en resolver los problemas de los tlaxcaltecas.

¿Cuánto es lo que está gastando Lorena Cuéllar del erario público en sus visitas al Mayo Clinic Hospital de Manchester, Nueva York, adonde ha acudido en tres ocasiones en lo que va del año?

Tan solo en julio pasado, Gabriela Hernández Montiel y Xatzibe Ninibeth Barrera Longines, la entonces titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y la asistente personal de la gobernadora, respectivamente, el gobierno de Tlaxcala les pagó 66 mil 780 pesos por hospedaje en Nueva York, para supuestas «reuniones de trabajo… a fin de apoyar la educación de hijos e hijas de migrantes tlaxcaltecas…».

En tanto, en días recientes Tlaxcala estaba en llamas por la inconformidad de los miles de sindicalizados integrantes de los siete sindicatos del gobierno estatal.

Por si fuera poco, el Hospital General del Estado presenta los más altos índices de muerte materno-infantil a nivel nacional.

¿Dónde está Sofía Romero Hernández, directora del nosocomio, protegida por su amigo Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala?