DestacadasEstados

Ex empleados de EPN, los cobija gobernador de Michoacán

El grupo elite de la familia Peña Nieto encontró refugio en las filas de la policía de Michoacán. Ahora, varios miembros de los que fueran sus escoltas y jefes de seguridad “presumen” que fueron invitados por su capacitación y estupendas relaciones públicas nacionales e internacionales.

Ellos se “autoatribuyen” un decremento en las tasas de inseguridad que ha reportado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Estas personas incrustadas en la policía michoacana son cercanas al grupo político del ex presidente Peña: el grupo Atlacomulco.

Lo que ni Ramírez Bedolla ni Morena Michoacán han calculado, es que este cuerpo Elite coordinará a los policías michoacanos que durante el próximo proceso electoral del Estado de México vigilaran y reportaran lo que suceda en los municipios limítrofes con el Estado De México.

Seguramente habrá reportes para los peñistas y los atlacomulcos a diario.

El mejor ejemplo de la llegada a Michoacán de este grupo de elite es Edgar Urban Carbajal, actual coordinador de agrupamientos de la policía estatal de Michoacán, quien fue durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue del primer círculo de seguridad de la entonces esposa del mandatario, Angélica Rivera y de sus hijas e hijastras. Él, era de las pocas personas que entraban a la llamada Casa Blanca propiedad de la familia Peña-Rivera.

Es sabido los privilegios con los que contó, pues en el Estado de México cuenta con varias propiedades producto de la amistad con el mandatario y la entonces su esposa.

Ahora, este personaje reaparece en la policía del estado de Michoacán, junto con otros elementos de seguridad que acompañaban a la familia Peña-Rivera por todo el mundo. Todo indica que llegaron en bloque (son varios). Podría ser parte de un acuerdo político con el ex presidente Peña Nieto.

Para ellos, no son desconocidas las regiones del estado, pues durante lo más álgido de la guerra de carteles de la droga contra las autodefensas (en el sexenio de Peña Nieto), este equipo de elite asesoró a nombre de Peña Nieto en temas de seguridad.