“Estamos preparados para el voto por voto en Cuauhtémoc”: Caty Monreal
Caty Monreal reiteró que está en su derecho al pedir que se recuenten en su totalidad los votos de la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc. Tras conocer la nueva resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, la morenista lo celebró y dijo que se necesita tener certeza jurídica, claridad y sobre todo justicia en el rubro cuantitativo del día de la jornada electoral.
“El fraude que nos hicieron vino desde el día uno de la campaña y está documentado con las demás impugnaciones como fue la incesante violencia política de género; el rebase de gastos en los topes de campaña y la inequidad mediática derivada de su supuesto atentado. Vamos a continuar con la lucha porque así nos lo permite la ley y es parte de mi convicción democrática”, sentenció.
“Estamos listos para el recuento porque merecemos justicia, claridad y certeza. Estoy segura que hubo irregularidades y fraude. Estoy segura que la prianista seguirá ofendiendo y agrediendo como lo ha hecho antes y me va a mandar a sus seguidores y bots a amenazar, pero mi convicción democrática sigue firme”, subrayó.
RECORRE LAS COLONIAS DE LA ALCALDÍA Y ASEGURA QUE SEGUIRÁ PRESENTE EN LA CUAUHTÉMOC
Caty Monreal culminó la primera semana de su gira de agradecimiento a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc e informando sobre el fraude que se llevó a cabo en la elección del pasado 2 de junio.
“Estamos dando una batalla jurídica y queremos que se recuenten todas las casillas voto por voto porque sabemos que hay irregularidades y sabemos que se cometió un fraude electoral al puro estilo priista como es: el embarazo de urnas, el carrusel, las casillas zapato, es decir, todas las prácticas que siempre han hecho pero ahora lo hicieron en pleno 2024 con la candidata del PRIAN”, subrayó.
Además, la morenista explicó que seguirá caminando en las colonias, en los barrios y en los territorios. No sólo a escuchar, también va a ayudar y a gestionar los programas sociales y las promesas que hicieron tanto la Presidenta Claudia Sheinbaum como la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Vamos a ser interlocutores con la gente de nuestro movimiento y con los que no pertenecen a Morena, también esos son bienvenidos, a todos vamos a atender como siempre lo hemos hecho. No me voy a ir de la Cuauhtémoc, voy a seguir haciendo un trabajo unido y de territorio porque es lo que más me gusta y más me llena: ayudar a la gente.
“También haremos más asambleas informando sobre el Plan C, que son todas las reformas que va a llevar a cabo la Presidenta Sheinbaum, como la del Poder Judicial pues la gente necesita estar muy bien informada para elegir a quienes serán sus jueces”, indicó.
Lo que les quiero decir en síntesis, abundó, es que vamos a seguir caminando juntos y trabajando de la mano por muchos años. Van a seguir escuchando a Caty todo el tiempo, no nos vamos a desaparecer, para poder solucionar muchas de sus problemáticas.
Desde el lunes pasado, Caty Monreal ha visitado las Colonias Tránsito, Esperanza, Centro, Atlampa y Obrera. Allí ha relatado a los vecinos que la candidata del PRIAN se ha negado a abrir las urnas porque sabe que se van a encontrar sus trampas, lo que compraron y todas las “cochinadas” que hicieron, por eso quieren dejarlas cerradas.
“En éste distrito, el 9, en sólo 17 por ciento de las urnas, logramos recuperar más de 6 mil votos, precisamente por eso cuando se llevó a cabo la sesión del distrito 12 llegó la señora Rojo de la Vega como energúmena con gente provocadora a gritar para evitar que se recontaran los votos en las casillas en las que señalamos que había muchas irregularidades, por eso acudimos al Tribunal Electoral.
“Estamos en esa lucha tal y como la dio el Presidente López Obrador hace 18 años cuando pedía voto por voto y no se lo permitieron. Si se consolida la negativa del voto por voto, aquí en la Cuauhtémoc tendremos una alcaldesa espuria, a la cual vamos a estar vigilando”, precisó.
Caty Monreal ha estado agradeciendo a todos los morenistas que estuvieron trabajando en la campaña electoral haciendo promoción del voto, en las brigadas de día y de noche, a los representantes de casilla, a los voluntarios y líderes que estuvieron convenciendo a la gente. “Aquí seguimos y no dejaremos de trabajar juntos”.