Emite decreto Gobierno de Hidalgo en apoyo a Tizayuca
Por Jaime Ávila.-
Debido a la paralización de 700 unidades de transporte público ante la inseguridad que presenta el municipio de Tizayuca, después del asesinato de un chofer por parte del crimen organizado, el Gobierno de Hidalgo emitió esta madrugada un decreto para implementar un programa emergente y temporal del servicio.
Se informó que mediante esta medida emergente se permite a vehículos externos la prestación del servicio de transporte público a la ciudadanía de Tizayuca, debido a la paralización de las actividades por la crisis de inseguridad, que incluye la suspensión de clases, aunque diversas escuelas ya las reanudaron ayer jueves.
Con esta acción, el gobierno encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar busca garantizar el derecho humano a la movilidad con 8 rutas de transporte: El Carmen, El Cid, Tepojaco, Lázaro Cárdenas, Pedregal, Huitzila, Hogares Unión y Hérores Tizayuca.
Como medida adicional para fortalecer la seguridad en Tizayuca, fue implementada la presencia de la Guardia Nacional en tareas de vigilancia.