DestacadasElecciones

El PAN sigue cavando su tumba: ¡se dan con todo!

Por Marco Antonio Olvera.-

En el Partido Acción Nacional (PAN) se están dando con todo y van directo a su autodestrucción como organismo político. Ya no pueden ocultarlo.

Ahora fue Manuel Clouthier Carrillo, militante del partido, quien no se quedó callado y arremetió contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa a través de su cuenta oficial de Twitter.

Clouthier afirmó que Calderón no tiene “autoridad moral” para hablar del blanquiazul, pues gobernó el país “frustrado” y quiso controlar autoritariamente al partido, llevándolo a la destrucción.

Los reclamos no se quedaron ahí. Clouthier también acusó a Calderón de haber dejado a un PAN débil y destruido por su autoritarismo, el cual atribuyó a un complejo de “chaparro controlador”.

El mensaje de Clouthier fue en respuesta a un tuit de Calderón, quien criticó la organización del PAN y señaló que algunos personajes habían excluido, atropellado y cancelado la democracia interna y la participación de la ciudadanía al interior del partido.

Calderón también apuntó que los actuales dirigentes del PAN seguirían siendo parte del problema, ya que el partido sigue sin ser abierto para la ciudadanía, razón que consideró como justificante para ya no formar parte del mismo. A pesar de esto, el expresidente deseó que el partido cambie, aunque consideró que ya es tarde.

Para Fernando Doval, secretario de Estudios del PAN, el mensaje de Calderón fue en respuesta a una foto que compartió con Ricardo Anaya, donde escribió: “A mí no me echen la culpa, yo voté por @RicardoAnayaC”.

En cualquier caso, el PAN ha perdido ya gran parte de su credibilidad ante el electorado mexicano, como lo indican sus resultados en las votaciones recientes.