DestacadasInternacionalesDeportes

El atleta Diego Balleza se echa un clavado a OnlyFans

Por Marco Antonio Olvera.- 

OnlyFans, la plataforma de contenido en línea para adultos que permite a creadores publicar y vender material explícito y exclusivo a sus seguidores, tiene un nuevo integrante: Diego Balleza, uno de los clavadistas mexicanos más destacados, quien busca fuentes alternativas de recursos económicos para su preparación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Balleza es uno de varios atletas mexicanos afectados por el conflicto entre World Aquatics y dirigentes del deporte nacional que suspendieron becas a todos los deportistas acuáticos desde enero pasado.

El esbelto atleta mexicano, quien quedó en cuarto lugar en saltos sincronizados en plataforma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eligió ingresar a OnlyFans, un sitio donde creadores de contenido pueden subir contenido explícito. “Se me ocurrió abrirlo porque uno siempre busca recursos”, expresó Balleza, acostumbrado a mostrar su estético cuerpo en público portando solo su diminuto traje de baño. “Estoy contento, las personas que me han tocado son muy buenas y respetuosas”, dijo el atleta.

Balleza cobra un monto mensual de 14.25 dólares por el acceso a su contenido y ofrece paquetes trimestrales de 40.50 dólares. Con el dinero que obtiene en esa plataforma de internet, el clavadista de 28 años busca reemplazar los poco más de 30,000 pesos (unos 1,708 dólares) que recibía como beca del gobierno.

Kevin Berlín, compañero de Balleza en la plataforma de 10 metros en Tokio 2020, optó por otro camino para obtener recursos con el fin de continuar su preparación: creó una marca de café llamada Olimpiada Café, con el apoyo de sus familiares.

Berlín y Balleza irán a competir juntos en el mundial de Fukuoka en julio próximo, con la intención de obtener para México plazas para los Juegos Olímpicos de París.

La situación de la falta de apoyo para los atletas en este caso ya fue comentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que se verá la manera de apoyarlos.