El AIFA despega con éxito a pesar de las críticas de la oposición
Por Marco Antonio Olvera.-
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está experimentando un notable impulso en su crecimiento, gracias a varios factores clave.
En primer lugar, el Gobierno de México logró recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), lo que permitirá a las líneas aéreas mexicanas establecer nuevas rutas hacia los Estados Unidos desde aeropuertos mexicanos, incluyendo el AIFA.
Este logro abre oportunidades significativas para el AIFA en términos de expansión de rutas y tráfico de pasajeros.
Además, aerolíneas importantes como Aeroméxico y Viva Aerobús están anunciando planes de crecimiento en el AIFA.
Aeroméxico planea iniciar una nueva fase de crecimiento con 13 destinos nacionales y dos rutas internacionales a Texas, mientras que Viva Aerobús agrega tres rutas desde Mérida, incluyendo una al AIFA.
Estos desarrollos han llevado al AIFA a posicionarse como la segunda terminal con más toneladas de mercancía manejada en México en agosto, impulsando aún más su importancia como centro de transporte.
Además, la reciente creación de la aerolínea estatal Mexicana de Aviación, con vuelos asequibles promete mejorar aún más la conectividad y la demanda en el AIFA.
A pesar de las críticas de los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación, el AIFA está despegando como una opción atractiva para los consumidores y una pieza clave en la red de transporte aéreo de México.