DestacadasEstadosHidalgo

Desvía gobierno de Tlaxiaca 15 millones de pesos en «planta tratadora»

Por Redacción.- 

El próximo 27 de noviembre autoridades de la Semarnat, encabezadas por la maestra María Luisa Albores y personal del IMTA, demostrarán que la planta tratadora de aguas residuales en El Huizache, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, es un ‘elefante blanco’, pero también se demostrará que las autoridades municipales desviaron más de 15 millones de pesos.

Los responsables de la construcción de la planta tratadora fueron en su momento Lauro Torres Hernández, quien ahora goza de terrenos y locales comerciales en el primer cuadro del municipio, mientras que Víctor Hugo Hernández Martínez, construyó un rancho en la cima del cerro denominado «La Siempre Viva».

«Nosotros estamos bien, sólo que ha venido un grupo de revoltosos», declaró Héctor Olvera, secretario de Gobierno del actual alcalde Arturo Hernández Máximo, quien defiende a diestra y siniestra la corrupción de los funcionarios y del presidente municipal, quienes en su primera administración construyeron ese ‘elefante blanco’.

La planta tratadora de El HUizache, que ni es planta ni es tratadora, tuvo un costo para su construcción de poco menos de 10 millones de pesos y según reportes financieros de la propia alcaldía les «costó» 25 millones de pesos. Pregunta: ¿A dónde desviaron los otros 15 millones de pesos?

Luego de los resultados que entregarán las autoridades federales en pruebas de agua y construccion de la «planta», así como de los pozos de agua que consumen los habitantes de Tlaxiaca, se tendrá una reunión en la Ciudad de México, donde se llamará al actual alcalde Arturo Hernández Máximo, a personal de Conagua en el estado y a los habitantes del municipio.

Cabe destacar que el líder social Froylán Hernández Hernández ya ha sufrido una serie de llamadas telefónicas donde le advierten: «Bajale de madre o atente a las consecuencias».

Estas llamadas de amedrentamiento por ende provienen del alcade Arturo Hernández Máximo, a quien se hace responsable de lo que le pueda acontecer al compañero Froylán Hernández.

Lo anterior lo manifestó el delegado del barrio de Mexiquito, Juan Emiliano Hernández, y el también líder de los taxistas en Tlaxiaca, Juan Hernández, quien es hermano de Froylán Hernández.