Descarta AMLO indultar a Mario Aburto
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió que no puede indultar a Mario Aburto, único procesado y detenido por el crimen de Luis Donaldo Colosio.
“También aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio, que me pide que yo indulte. Quiero contestar que no puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere, ni sus familiares, saber nada de esto, que fue terrible, pero se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar”, dijo el mandatario durante rueda de prensa en la mañana.
Anteriormente, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, solicitó al presidente del país, indultar a Aburto para evitar que se siga usando políticamente el magnicidio de su padre.
La vacuna Patria contribuye a la autosuficiencia en materia de salud. Conferencia matutina https://t.co/8nw2TuRvTD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 30, 2024
Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que habría un segundo tirador responsable de la muerte de Colosio: un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a quien la dependencia federal vincula con Genaro García Luna.
La FGR solicitó la captura del exagente; sin embargo fue negada por un juez, por lo que la fiscalía apelará la negativa.
Un miércoles 23 de marzo de 1994 asesinaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces candidato presidencial del PRI, durante una gira que realizaba en Tijuana, Baja California.
A casi 30 años del magnicidio, el caso fue reabierto en año electoral por la FGR con una hipótesis que ya se había analizado desde el inicio de las indagatorias: la de un segundo tirador.