Depende supervivencia humana de las abejas: ONU
Por Marco Antonio Olvera.-
Hoy, en el Día Mundial de las Abejas, es una urgencia ser conscientes de que la supervivencia del ser humano también depende de la existencia de estos pequeños insectos, así como de otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes.
De acuerdo con información publicada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse y el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo también la requieren.
«La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres», declara la organización.
Y precisamente para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.
«El objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo», destaca dicha organización internacional.