Coquizadora en Tula producirá más gasolina con menos contaminación: AMLO
Por Marco Antonio Olvera.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a la refinería de Tula de Allende, en Hidalgo, para supervisar la construcción de una planta coquizadora que tiene como objetivo procesar combustóleo y producir más gasolinas con menos contaminación.
El mandatario informó que la inversión en la construcción de la planta fue de 60 mil millones de pesos y que participaron 9 mil trabajadores en la obra.
A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador destacó que la coquizadora dará valor agregado al petróleo crudo y creará simultáneamente más puestos de trabajo.
El presidente afirmó que el rescate de Petróleos Mexicanos ha sido impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia energética y evitar la importación de gasolinas.
Para lograr este objetivo, el gobierno está invirtiendo alrededor de 3 mil millones de dólares en la modernización de las seis refinerías existentes, la compra de la refinería de Deer Park en Texas, la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, la planta coquizadora en Salina Cruz y otras obras.
López Obrador enfatizó que, con todas estas acciones, México dejará de importar gasolina en el próximo año y logrará la independencia en recursos energéticos.
Durante su visita, el presidente estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y otros servidores públicos.
López Obrador dialogó con trabajadores y destacó que la inversión en el sector energético generará muchos empleos y bienestar para México.