Convoca Velasco a embajadores reforzar imagen de México ante el mundo

El titular de Relaciones Exteriores pidió impulsar una diplomacia más activa para difundir fortalezas nacionales, promover oportunidades económicas y fortalecer la presencia internacional del país.

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, sostuvo este lunes un encuentro con titulares de embajadas mexicanas y directivos de la Cancillería, en el que llamó a fortalecer la presencia y el posicionamiento de México en el escenario internacional.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante el diálogo el funcionario pidió a las y los embajadores contribuir a una mejor comprensión del país mediante la difusión de los resultados del Gobierno federal en materia de bienestar, seguridad y desarrollo económico.

La dependencia señaló que Velasco también solicitó consolidar estrategias para proyectar a México como un país democrático, productivo y estable, además de promover oportunidades económicas como el Plan México y los polos de desarrollo.

Por separado, el Canciller informó en su cuenta personal de X que exhortó al cuerpo diplomático a redoblar esfuerzos para identificar coincidencias y generar resultados concretos en beneficio de las sociedades con las que México mantiene vínculos.

Velasco afirmó que México es una de las principales economías del mundo, cuenta con una democracia consolidada y es un socio comercial relevante a nivel internacional, por lo que convocó a proyectar una imagen positiva, moderna y equilibrada del país mediante una diplomacia proactiva.

El titular de la SRE también reconoció la labor de las representaciones mexicanas en el exterior, especialmente en la protección de los connacionales ante un entorno internacional complejo.