Comité de Morena Hidalgo permite actos anticipados de campaña
Desde hace tres semanas en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, varias personas están «encuestando» a sus pobladores. Los tratan de engañar diciéndoles que es una encuesta de Morena, lo cual es falso.
La supuesta encuesta de Morena incluye a Lucía Hinojosa (PRI), Patricio Olvera (PAN), Mara Monsalvo (PRD), José Miguel Cortés (PRI-PAN) y Horacio Hernández (PRI). Todos ellos -ahora- compiten por ser candidatos de Morena.
¿Dónde quedan los otros catorce aspirantes a la candidatura de Morena por Tlaxiaca? ¿Quién está financiando esta millonaria encuesta?
Porque según las reglas de Morena, todas las casas encuestadoras deben estar registradas y aceptadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y organismo estatal (IEEH). Y esta casa “encuestadora” es patito.
Se equivocan si pretenden engañar a la población de San Agustín Tlaxiaca, porque sus más de 83 mil habitantes de las 54 comunidades que tiene el municipio, ya despertaron y no aceptarán corrupción de los que han gobernado durante 30 años.
Morena en Hidalgo, encabezada por Marco Antonio Rico, no se ha pronunciado por una encuesta para seleccionar a los defensores de la 4T en Hidalgo.
Y ni siquiera ha llamado a los aspirantes a la candidatura para un pacto de civilidad, entendimiento y unión para ganar la elección.
Sería importante que el despacho jurídico de Morena en el estado presente una denuncia por actos anticipados de campaña de los personajes citados, de no hacerlo, estaría incurriendo en complicidad de chapulines corruptos, que a toda costa quieren engañar a Tlaxiaca.