36 views 3 mins 0 comments

CDMX celebrará su tradicional Gay Pride

In Destacadas
febrero 27, 2025

Con la llegada de Donald Trump al poder en EEUU, se inicia un periodo de riesgo legislativo y social para las Comunidades LGBTIQ de toda hispanoamérica. El mensaje intolerante del republicano influye en las esferas más conservadoras de países de América Latina, el Caribe y España, por supuesto también en México.

Ante este panorama, este año la Ciudad de México celebrará su tradicional Gay Pride el sábado 28 de junio del 2025, reafirmando su posición como capital hispanoamericana de la diversidad sexual y de género. Es aquí en la CDMX donde las poblaciones LGBTIQ de todo el mundo cuentan con un refugio seguro para vivir y expresarse libremente, sentimos mucho orgullo de eso.

Llamamos desde aquí a todas, todos y todes, para que nos acompañen toda la semana del Gay Pride en la CDMX, que aparten sus vuelos, planeen sus viajes en camión, automóvil, desde todos los estados de la República Mexicana, desde todos los países a los que llegue este mensaje; vengan y juntes gritemos un potente mensaje contra la intolerancia de Donald Trump y de las conservadoras y los conservadores que intentan impulsar políticas retrógradas en toda la región.

Por otro lado, para el Comité Gay Pride CDMX, es muy importante reconocer el tiempo que estamos viviendo, “tiempo de mujeres”, con la primera mujer presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y con nuestra jefa de gobierno, Clara Brugada Molina.

Las Comunidades LGBTIQ+ y las mujeres han construido una alianza desde hace muchas décadas, al ser ambos grupos históricamente vulnerados por las violencias machistas, podemos sentir una profunda empatía entre nosotres.

Es por ello que este año volvemos a impulsar la causa de las mujeres de la diversidad, quienes actualmente van a la vanguardia, acumulando victorias que también no son útiles al resto de la población.

“Hermanas ¿derrotadas ¡Jamás!”, es nuestro lema. Esperamos que nos ayuden a difundirlo a través de los medios y que el mensaje de hermandad llegue desde Groenlandia hasta la Patagonia. La Ciudad de México es el “ombligo de la diversidad”.