Carlos Slim refuerza inversión en Austria, deja en espera compra de ARSAT en Argentina
Por Redacción.-
América Móvil, empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció su decisión de aumentar su participación en Telkom Austria AG al 53%, desestimando la adquisición de ARSAT, empresa estatal de telecomunicaciones argentina en la mira del presidente Javier Milei para su privatización.
La negativa a negociar la compra de ARSAT, valuada en 930 millones de dólares, fue confirmada recientemente por América Móvil, que ahora opta por reforzar su posición en el mercado austriaco. En julio pasado, la empresa ya había elevado su participación en Telkom Austria en un 5.55%, alcanzando el 56.55%.
Slim apunta a capitalizar su negocio de torres, proyectando su cotización en la bolsa de Viena. La compañía EuroTeleSites, derivada de Telekom Austria y con una participación significativa de Slim, será registrada pronto, anticipando su pronta inclusión en la bolsa, según informó la empresa en un comunicado.
Telekom Austria AG, anteriormente conocida como Telekom Austria Group, se posiciona como la principal empresa de telecomunicaciones en Austria y opera también a nivel internacional. Desde el año 2000, cotiza en la bolsa de Viena, consolidando su presencia en el sector. La decisión de Slim refleja una estrategia de expansión y consolidación en mercados estratégicos, ajustándose a las dinámicas del sector de las telecomunicaciones.