Cae caldo hirviendo a bebé de cuatro meses en mercado de Amecameca
En el Mercado Juárez del municipio de Amecameca, Estado de México, una bebé de apenas cuatro meses de edad sufrió quemaduras severas el pasado domingo 3 de noviembre.
El incidente ocurrió en la zona de comida del mercado, donde decenas de comerciantes se instalan diariamente para ofrecer comida mexicana, dulces y panes.
De acuerdo con reportes oficiales, la madre de la bebé, Ximena Rivera, había acudido con su familia y la niña a desayunar en la región de los volcanes.
Mientras caminaban por los pasillos, una trabajadora del puesto de comida “La Chaparrita” accidentalmente golpeó el anafre, causando que la cazuela con pancita hirviendo cayera sobre la carriola de la menor.
Las extremidades de la bebé resultaron ser las partes más afectadas por las quemaduras.
La madre denunció el hecho en redes sociales, exigiendo justicia y apoyo de las autoridades para investigar a fondo el suceso.
Aseguró que el accidente se debió a la falta de medidas de protección civil, ya que el anafre estaba solo sostenido por unos cachos de tabique y no se respetaron los boletines de seguridad del ayuntamiento que prohibían usar el pasillo como área de cocina.