Destacadas

Beneficia gobierno a Jorge Reyes con licitaciones millonarias; PRI acusa enriquecimiento ilícito

Por Francisco Rosas Coronado

Jorge Alberto Reyes Hernández, candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, es dueño de la constructora Contratistas, planeación y comercialización que se ha beneficiado con adjudicaciones directas del gobierno del estado de Hidalgo por un aproximado de 64 millones de pesos, denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La empresa inició en 2017 con obras fuera de Pachuca; sin embargo, las adjudicaciones directas empezaron en 2018, cuando el actual gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, era senador y continuaron cuando asume la titularidad del Poder Ejecutivo.

Las licitaciones millonarias continuaron incluso cuando Jorge Reyes empezó a desempeñarse como subsecretario de Obras Públicas de Hidalgo.

Al ser funcionario de gobierno del estado, Jorge Reyes ya no firmaba las licitaciones sino su mamá, por lo que el PRI presume conflicto de interés.

Así lo dio a conocer el dirigente en Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, este miércoles en Pachuca, quien anunció que denunciará las adjudicaciones directas ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Para el PRI, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendría que sustituir a su candidato, pues los señalamientos son claros.

Ya que “Jorge Alberto Reyes se ha enriquecido a costa de los contratos del gobierno del estado”, señaló Antonio Mendoza Bustamante.

La empresa Contratistas, planeación y comercialización fue constituida en abril de 2016, ante una notaría de Pachuca, la cual ha tenido distintos domicilios como San Javier, Bulevar Everardo Márquez y el fraccionamiento Puerta de Hierro.

Antonio Mendoza Bustamante detalló que en 2018, esta empresa obtuvo un contrato con Obras Públicas para construir un centro de salud por 9 millones 700 mil pesos y pese a este monto la adjudicación fue directa.

Mientras que en 2019, obtuvo pavimentaciones con Obras Públicas por 6 millones 736 mil pesos también por adjudicación directa. A su vez, desarrolló la lateral del bulevar Felipe Ángeles por 24 millones de pesos.